Más de 100.000 placas micro:bit entregadas a estudiantes y docentes de todo el país

Docentes de 5° de Primaria a 3° de Media aún pueden seguir solicitando sus placas y capacitándose en esta tecnología que permite adentrarse en aspectos básicos de programación y pensamiento computacional.

Desde el inicio del proyecto en 2018, más de 100.000 estudiantes y docentes de todo Uruguay recibieron su placa programable micro:bit y continúan formándose en su uso. Además, integran una comunidad virtual en la plataforma CREA donde acceden a desafíos, tutoriales y retos, intercambian con pares y crean proyectos propios con la guía de un equipo de tutoría.

A la variada serie de contenidos formativos disponibles en CREA, se suman el canal micro:bit Ceibal de YouTube, el cuaderno micro:bit con ideas y actividades para hacer con la placa en clase o en casa, así como fichas y contenidos didácticos alojados en la web de micro:bit Ceibal.

Solicitud para docentes

La posibilidad de pedir sus placas micro:bit este año para trabajar en clase con sus estudiantes aún está vigente para docentes de 5° de Primaria a 3° de Media*. Desde el momento en que se solicitan, se cuenta con cursos, herramientas y recursos.

El curso básico introductorio habilita a recibir las placas y luego se puede continuar la formación con otros cursos intermedios, teóricos y prácticos, que complementan y permiten avanzar en los conocimientos de la tecnología maker y micro:bit.

*NOTA: En caso de ser docente de 5° o 6° de Primaria, las placas micro:bit se reciben en modalidad biblioteca para el centro educativo.

SOLICITAR MICRO:BIT AQUÍ