Plan Ceibal te prepara para concurso internacional de micro:bit

Si tienes una idea y quieres desarrollarla, Plan Ceibal te ayuda a prepararte para participar del concurso internacional “Do your bit”, al que se postularán equipos de distintos países del mundo.

“Do your bit” es organizado por la Fundación micro:bit, cuenta con el apoyo de UNICEF y tiene por objetivo utilizar la placa programable para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 14 y 15.

Las/os ganadoras/es del concurso “Do your bit” tendrán la chance de visitar Londres (donde se encuentra la Fundación micro:bit) para participar del evento.

Preparate con Plan Ceibal

Previo a la realización de este concurso internacional, Plan Ceibal -como partner de micro:bit en Uruguay- convoca a estudiantes de 8 a 14 años para prepararse para “Do your bit”. Podrán presentarse equipos conformados por hasta tres estudiantes con un/a docente o persona adulta responsable.

Las seis mejores propuestas recibirán el apoyo de tutoras/es de Facultad de Ingeniería de Udelar y de Plan Ceibal para desarrollar sus proyectos de cara al concurso internacional y cada integrante de cada grupo ganador obtendrá como premio un kit de ampliación para trabajar con su micro:bit.

Todas/os las/os estudiantes que se inscriban, independientemente de si son integrantes de los seis grupos seleccionados, contarán con materiales de apoyo y videos tutoriales para desarrollar sus ideas con micro:bit.

Las inscripciones de equipos para prepararse con Plan Ceibal están abiertas del 1º de agosto al 16 de setiembre. Los seis equipos ganadores trabajarán con tutoras/es del 1º de octubre al 15 de noviembre.

VER BASES

INSCRIPCIONES AQUÍ

Más información (en inglés)