Webinar docente: mes de la matemática y micro:bit

En el marco del mes de las matemáticas y micro:bit, el pasado viernes 18 de setiembre se realizó el webinar Recursos micro:bit para docentes. En esta instancia participaron más de 70 docentes.

El viernes 18 el equipo de micro:bit llevo adelante el webinar " Recursos micro:bit para docentes" con el objetivo de acercar la distintas herramientas que ofrece Microbit y Plan Ceibal a los docentes para poder trabajar e implementar en el aula, tanto para este 2020 en la modalidad de educacion combinada como en el futuro cuando se regrese a las aulas convencionales.

En este ciclo virtual se tróabajaron los siguientes recursos:

• Web microbit

• Canal YouTube - microbit Plan Ceibal

• Recursos de educación combinada:

• fichas de trabajo matemática y lengua
  • Herramientas:

• microbit classroom
    • microbit streamer
  • Comunidad CREA: Grupo docentes

Ademas se se contestaron consultas y se dio un rico intercambio enter los particpantes. Todo esto en el marco de las actividades que se estan llevando a cabo por el ciclo “Mes de las matemáticas y micro:bit” que bribnda a docentes de Primaria y Media y estudiantes de Formación Docente (CFE) y Magisterio herramientas para implementar el uso de placas micro:bit en clase con el grupo de estudiantes.

Algunos testimonios de la jornada:

• Me pareció muy interesante, buenas explicaciones. Voy a analizarlo un poco más para poder trabajar con mis estudiantes desde make-code
  • Me gustó mucho ver la variedad de utilidades que nos brinda la placa micro-bit. Tema muy relevante y que de seguro llamará la atención de los estudiantes
  • Hacen un enfoque muy adecuado y pedagógico. Estoy recién comenzando por lo que me parecieron muy claros
  • Fue claro y conciso, dio información que muchas veces está a la vista pero entre tanta información se "escapa"