Talleres micro:bit para docentes y público en general - Modalidad virtual

Ya está disponible un nuevo ciclo de talleres micro:bit, que en los próximos meses, a través de cinco instancias con distintos niveles de dificultad, abordará la programación de la placa y conceptos básicos y avanzados para su uso y aprovechamiento en aula.

A continuación, podrás ver el detalle de los talleres y los niveles para esta nueva edición:

Jueves 20/10 de 17.30 a 19.00

Taller micro:bit introductorio - Para descubrir el mundo micro:bit e incorporar las primeras herramientas que te permitirán comenzar a programar con tu placa.

Jueves 27/10 de 17.30 a 19.00

Taller micro:bit intermedio - Profundizaremos en el manejo de herramientas micro:bit para complejizar los programas y descubrir el potencial de las distintas categorías de programación que ofrece MakeCode. Conocimientos

Jueves 10/11 de 17.30 a 19.00

Taller micro:bit avanzado, categoría radio - Este taller te permitirá profundizar tus conocimientos de MakeCode y micro:bit relacionados a la funcionalidad de radio. Conocé el funcionamiento, incorporá nuevas aplicaciones y programá utilizando bloques de la categoría radio. Conocimientos previos requeridos: manejo básico de micro:bit. previos requeridos: manejo básico de micro:bit.

Jueves 17/11 de 17.30 a 19.00

Taller micro:bit avanzado “Gráficos con micro:bit” - Este taller invita a explorar las opciones que micro:bit ofrece a la hora de graficar. Se analizarán escenarios que nos permitan utilizar los sensores y construir gráficos con los datos obtenidos a partir de ellos. Conocimientos previos requeridos: manejo básico de micro:bit.

Jueves 1/12 de 17.30 a 19.00

Conversatorio micro:bit - Contanos tus proyectos y conocé otras experiencias Nos juntaremos para conversar sobre experiencias micro:bit y compartir proyectos. Además, evacuaremos dudas y conversaremos sobre ideas y proyectos potenciales para continuar profundizando en el uso de esta tecnología aplicada al aula.

---- INSCRIPCIONES FINALIZADAS ----

Sobre micro:bit Micro:bit es una pequeña placa programable que permite el acercamiento de estudiantes y docentes a la programación y a la creación de su propia tecnología, sin la necesidad de tener conocimientos previos.

Hasta el momento, se han entregado más de 100.000 placas micro:bit a estudiantes y docentes de todo el país.