Sumate al reto global Do your bit

Si sos docente y estás planificando las actividades para trabajar durante el año con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 13: salud y bienestar y acción climática, te invitamos a participar en este concurso internacional y preparar los proyectos en torno a estos ejes temáticos. Si sos estudiante y querés sumarte, no dudes en enviarle la información a tu docente o tutor/a.

Hasta el 30 de julio de 2021 estará abierta la inscripción para el reto global “Do your bit”, para jóvenes de entre 8 y 18 años de cualquier lugar del mundo. Los equipos pueden tener un máximo de tres miembros.

“Do your bit” es organizado por la Fundación micro:bit y cuenta con el apoyo de UNICEF. Este concurso internacional tiene por objetivo utilizar la placa programable micro:bit para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 13: salud y bienestar y acción climática.

Los equipos ganadores de todo el mundo recibirán la nueva micro:bit y una selección de accesorios para la placa. Los proyectos que obtengan el segundo y tercer puesto también recibirán la nueva micro:bit.

Además, los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de visitar Londres (donde se encuentra la Fundación micro:bit) para participar del evento final.

Más información e inscripciones (en inglés)