¡Sumate al micro:bit Day 2023!

El próximo sábado 24 de junio se celebra el micro:bit Day, una jornada de talleres, juegos, desafíos y encuentros formativos para docentes. ¡Cupos limitados!

En esta instancia, se compartirán experiencias realizadas en aulas por docentes y se brindarán capacitaciones, herramientas y conceptos básicos para quienes recién están dando sus primeros pasos con micro:bit, así como talleres de profundización con periféricos. Además, podrán incursionar en el universo de la inteligencia artificial con micro:bit para descubrir algunas de las posibilidades que ofrece el aprendizaje automático en el trabajo de estos proyectos.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sobre micro:bit Ceibal

Con el objetivo principal de ofrecer acceso a una tecnología de bajo costo que permite a docentes y estudiantes adentrarse en aspectos básicos de la programación y el pensamiento computacional, micro:bit Ceibal comenzó a implementarse en Uruguay en 2018.

El proyecto brinda a estudiantes y docentes desde 5° de Educación Primaria a 3° de Educación Media Superior acceso a la placa y a una variada serie de contenidos formativos a través de la plataforma CREA, el canal CeibalSTEAM_uy de YouTube, el cuaderno micro:bit, con ideas y actividades para hacer con la placa en clase o en casa (ver video explicativo), así como fichas y contenidos didácticos alojados en la web de micro:bit Ceibal. En la actualidad, el proyecto lleva más de 130.000 placas entregadas desde su inicio.