¡Comenzó la maratón do your bit!

Ceibal acompaña quienes se hayan sumado al concurso internacional "Do Your Bit", ayudándoles con su idea y dándoles acompañamiento en el camino a la postulación en julio de este año.

Ceibal acompaña quienes se hayan sumado al concurso internacional "Do Your Bit", ayudándoles con su idea y dándoles acompañamiento en el camino a la postulación en julio de este año.

¡Si ya te inscribiste a la maratón y no te ha llegado la confirmación, escribinos a a microbit@ceibal.edu.uy que te estaremos contestando a la brevedad!

El concurso “do your :bit”, organizado por la Fundación micro:bit con el apoyo de UNICEF, invita a combinar creatividad y tecnología con tu placa programable micro:bit y encontrar soluciones para desafíos reales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que afecten a tu comunidad o a otra de algún lugar del mundo.

Los ODS involucrados en esta temporada son:

  • 3 - Salud y bienestar
  • 10 - Reducción de desigualdades
  • 13 - Acción por el clima
  • 14 - Vida bajo el agua
  • 15 - Vida en la tierra

Pueden participar estudiantes de 8 a 18 años, de forma individual o en equipos de hasta tres personas (de una misma categoría).

Modalidad de participación por categoría

  • De 8 a 14 años: Modalidad 1: enviar una idea prototipada y explicada en papel, utilizando micro:bit, que resuelva un problema que sirva para lograr los ODS 3, 10, 13, 14 o 15. Modalidad 2: enviar el diseño y solución, utilizando micro:bit, que resuelva un problema que sirva para lograr los ODS 3, 10, 13, 14 o 15.

  • De 15 a 18 años: Modalidad: enviar el diseño y solución, utilizando micro:bit, que resuelva un problema que sirva para lograr los ODS 3, 10, 13, 14 o 15.

El desafío cierra a las 8 a. m. del 15 de julio de 2022 en Uruguay. Sin embargo, las inscripciones para la Maratón están actualmente cerradas.