Estudiantes y docentes de Educación Media y Primaria pueden pedir su micro:bit

A partir de este miércoles 14 de julio, estudiantes y docentes de 1° a 3° de Educación Media pueden solicitar sus placas programables en microbit.ceibal.edu.uy. La entrega de placas también continúa habilitada para estudiantes y docentes de 5° y 6° de Educación Primaria y de 7°, 8° y 9° de Educación Media Rural.

Micro:bit permite acercar a niños, niñas y jóvenes a la programación y a la creación de su propia tecnología y no requiere de conocimientos previos. Hasta el momento, se han entregado más de 64.000 placas micro:bit a estudiantes y docentes de todo el país.

Además, en la plataforma CREA se encuentra disponible una comunidad virtual para estudiantes, donde se promueven actividades de aprendizaje y se invita a participar a través de desafíos, tutoriales y retos orientados a generar proyectos con las placas.

También se trabaja junto con docentes que quieran participar de esta iniciativa: se les brinda una capacitación intensiva (virtual) sobre la herramienta y se les entregan placas para trabajar con sus grupos.

SOLICITAR MICRO:BIT AQUÍ

**IMPORTANTE:

Los centros educativos estarán recibiendo las micro:bit solicitadas por sus estudiantes y docentes aproximadamente a partir de las siguientes dos semanas de iniciado el proceso de solicitud.

Cada placa estará etiquetada con el nombre de la persona beneficiaria que la pidió. Se solicita al equipo de Dirección de cada centro que notifique y entregue las placas a sus estudiantes y docentes solicitantes a medida que lleguen al centro.**