Más de 7.000 placas micro:bit entregadas a estudiantes de todo el país

Docentes todavía pueden solicitar sus placas y seguir capacitándose. En esta primera etapa, más de 7.000 estudiantes de todo Uruguay recibieron su placa programable micro:bit y continúan formándose en su uso.

En esta primera etapa, más de 7.000 estudiantes de todo Uruguay recibieron su placa programable micro:bit y continúan formándose en su uso, a la vez que integran una comunidad virtual en la plataforma CREA donde acceden a desafíos, tutoriales y retos, intercambian con sus pares y crean sus propios proyectos con la guía de tutores/as.

Entre los intereses que motivan solicitar las placas, destacan la posibilidad de usarlas para programar juegos, hacer experimentos y componer música con sus sonidos.

Micro:bit es una iniciativa dirigida a estudiantes y docentes de 5º de Primaria a 3º de Media que comenzó en julio de 2018 y lleva entregadas en total más de 58.000 placas.

Propuestas formativas con micro:bit

Para estudiantes

Quienes solicitaron su micro:bit pueden convertirse en “micro:biters” completando los siguientes tres cursos:

micro:exploradores: curso introductorio del uso de placas micro:bit, conceptos básicos micro:expertos: curso intermedio, manejo de lógica, pines y conceptos más complejos micro:biters: curso avanzado, bluetooth, juegos IMPORTANTE: Estudiantes que solicitaron su placa durante 2020 ya están recorriendo este camino formativo. Estudiantes que la hayan solicitado en años anteriores y deseen sumarse deberán inscribirse aquí.

Por más información: ceibal@ceibal.edu.uy

Para docentes

Docentes cuentan con cursos, herramientas y recursos desde el momento en que solicitan su kit de placas micro:bit para trabajar en clase con sus estudiantes.

El curso básico introductorio habilita a recibir las placas y luego es posible continuar la formación con otros cursos intermedios, teóricos y prácticos, que complementan y permiten avanzar en los conocimientos de la tecnología maker y micro:bit.

Además, hay recursos disponibles en micro:bit.ceibal.edu.uy para trabajar en clases presenciales y virtuales:

Micro:bit classroom: entorno web generado por la Fundación micro:bit para el fácil manejo de grupos de estudiantes que trabajan en la programación de sus placas micro:bit Fichas de trabajo adaptadas a la modalidad de educación combinada Guía de proyectos realizados por Facultad de Ingeniería con detalle paso a paso para poder recrear con estudiantes Artículos relacionados 5º Campeonato PAM: Etapa Departamental 5º Campeonato PAM: Etapa Departamental Nueva fecha: hasta el 9 de julio, participa con tu clase y clasifica a la Etapa Nacional. ¡Mira el ranking semanal de la Etapa aquí! Ceilab, el makerspace de Plan Ceibal, se instalará en 20 centros educativos en 2018 Ceilab, el makerspace de Plan Ceibal, se instalará en 20 centros educativos en 2018 Plan Ceibal cumplió 11 años y lo celebró con la inauguración de un laboratorio modelo. Veinte centros educativos contarán con estos espacios para el trabajo en Pensamiento computacional vinculado a la cultura del hacer y el aprendizaje por proyectos. 3a edición de la Jornada de Ciencias: herramientas para la docencia Para estudiantes de 4° año de Formación Docente, maestras/os y profesores de todo el país. ¡Inscripciones abiertas!