Los consejos de los micro:bit Champions uruguayos para el do your bit

Los cinco referentes seleccionados a nivel internacional para ser referentes micro:bit dejaron algunos consejos, herramientas, ideas y actividades para que los docentes den los primeros pasos con sus estudiantes de cara a postularse al concurso internacional do your bit.

Elisa Cristi, Guillermo Uscudum, Jhonattan Barale, Romina Lima Giordano y Gabriela Morales Larraya son los cinco docentes que lideraron el conversatorio en donde docentes de primaria y media pudieron conocer más sobre el concurso internacional Do your bit y sobre cómo participar en esta nueva edición.

Además de compartir su experiencia, este grupo de referentes presentó herramientas prácticas y contenidos clave para poder aplicar a la hora de presentarse en este concurso internacional.

A continuación les dejamos una lista de lo más importante:

Temática del desafío: El reto global 2021 tiene como objetivo utilizar la placa programable micro:bit para dar solución a desafíos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 13: salud y bienestar y acción climática. En estos links podrás conocer más sobre estos y el resto de los objetivos y así poder trabajar con ellos junto a tus estudiantes.

Ideas y actividades: Tanto en el canal de Youtube de micro:bit Plan Ceibal como en la web de la Fundación micro:bit podrás encontrar inspiración para los proyectos.

Herramientas:los referentes recomendaron estas dos herramientas para poder trabajar durante el trayecto hacia la presentación de la idea.

• TINKERCAD (Programa gratuito de modelado 3D, herramienta útil para poder plasmar nuestra idea con micro:bit con su opción de construcción de circuitos)
  • Micro:bit Classroom (Para guiar y monitorear los proyectos de tus estudiantes a distancia)

¿Necesitás más inspiración?Te dejamos algunos proyectos, nacionales e internacionales, para que vos y tu equipo puedan idear e implementar el suyo propio.

• Olimpíadas de Plan Ceibal - Proyectos relacionados al objetivo 3 de los Objetivos Globales de la ONU
  • Proyectos Do Yur Bit 2020 - Ganadores y finalistas do your bit 2020 de cada región, ejemplo de proyectos solo con idea en papel y también con implementación

¡Recuerden que hay tiempo hasta el 30 de julio para inscribirse!