¡Así vivimos el micro:bit Day 2022!

Con Espacio Ciencia como escenario principal, el pasado sábado 2 de julio celebramos el micro:bit Day: una jornada de talleres, juegos, desafíos y encuentros formativos para estudiantes y docentes que culminó con una visita al museo del Espacio Ciencia (LATU). Fue un día de diversión asegurada para más de 100 estudiantes de todo el país.

¡Videos y postulaciones a do your :bit!

Mediante distintas estaciones, estudiantes y referentes pudieron finalizar sus inscripciones a do your :bit, el concurso organizado por la Fundación micro:bit, combinando creatividad y tecnología usando la placa programable micro:bit y buscando soluciones a problemas vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Videos, maquetas e ideas creativas tomaron forma y docentes y estudiantes, disfrutaron del proceso.

¡Disfrutamos aprendiendo de Inteligencia Artificial con micro :bit para docentes!

En la tarde, se dictó un taller exclusivo para docentes, que recorrió conceptos básicos y aplicaciones de Inteligencia Artificial con micro:bit. Docentes de todo el país disfrutaron de esta instancia, para poder acompañar a sus estudiantes en los procesos de aprendizaje y seguir motivando su creatividad y curiosidad.

Sobre micro:bit Ceibal

Con el objetivo principal de ofrecer acceso a una tecnología de bajo costo que permite a docentes y estudiantes adentrarse en aspectos básicos de programación y pensamiento computacional, micro:bit Ceibal comienza a implementarse en Uruguay en 2018.

En la actualidad, el proyecto lleva más de 100.000 placas entregadas desde su inicio. Aún está abierto el pedido de placas para docentes aquí.