Formaciones micro:bit 2024

Comenzamos el año y queremos acompañarte para que puedas crear, aprender y divertirte con micro:bit. Además de eventos y convocatorias presenciales, tenemos propuestas y recursos para sumarte desde cualquier parte del país.

Mentorías de proyectos

En abril comenzarán nuestras mentorías de proyectos micro:bit, una propuesta de acompañamiento de proyectos en la que el equipo de mentoría de Ceibal podrá presentarte nuevos recursos y herramientas, mientras desarrollas proyectos con tu clase. Estas mentorías constan de cuatro encuentros virtuales con frecuencia quincenal. En ellos podrás hacer consultas y recibir orientación para poder llevar a cabo tus ideas con tu clase.

Esta propuesta contará con un conferencia virtual de lanzamiento el jueves 4 de abril de 18:00 a 19:00 h.

Inscribite

Ciclo de talleres virtuales

Durante mayo podrás participar en el primer ciclo de talleres virtuales de micro:bit, una oportunidad para conocer las posibilidades que ofrece la placa micro:bit, comenzando por sus características y funcionalidades básicas, hasta conceptos y herramientas vinculadas a programaciones más complejas y avanzadas. Con esta propuesta podrás incrementar tus conocimientos mientras adquirís herramientas para solventar todos tus desafíos. Los talleres se centran en la ejecución de ejercicios y actividades que puedan replicarse en el trabajo práctico con tu clase.

A lo largo de este año se desarrollarán dos ciclos de seis talleres cada uno. Estos versarán sobre distintas temáticas asociadas al trabajo con micro:bit.

Inscribite

Curso mentoreado

El 14 de mayo comenzará la segunda edición del curso *Crear y aprender con micro:bit**.

Este curso mentorado te permitirá aproximarte al uso de placas programables micro:bit a través de diversas actividades y proyectos. Durante su transcurso podrás conocer las funcionalidades de los sensores, los actuadores y los accesorios periféricos micro:bit básicos, que te permitirán dar tus primeros pasos dentro del mundo de las conexiones y los automatismos con micro:bit.

El curso tiene una duración total de 30 horas y cuenta con apoyo personalizado del equipo de mentoría de Ceibal. Te sugerimos contar con placas micro:bit antes de comenzar el curso.

Importante: a quienes ya cuenten con el beneficio de placas micro:bit la aprobación del curso les brindará acceso a un kit de accesorios periféricos básicos para trabajar con micro:bit. Las inscripciones a la segunda edición abrirán el 14 de mayo.

Propuesta Nivel ciclo Fecha de inicio Link de inscripción
Mentorías de proyectos micro:bit Docentes de todos los ciclos 4/4 Inscripción
Ciclo de talleres micro:bit Docentes de todos los ciclos 8/5 Inscripción
Crear y aprender con micro:bit Docentes de todos los ciclos 14/5 Inscripción

Solicitud de placas

En abril daremos apertura al formulario de solicitudes de placas micro:bit para estudiantes de 5º y 6º de EBI y para docentes de todos los ciclos a partir de 5º de EBI.

Unite a nuestros grupos de CREA para mantenerte al tanto de todas las noticias y propuestas:

Grupo de estudiantes (código JM3MT-4NH9B)

Grupo de docentes (código DP5RZ-66DR6)