Estudiante gana concurso internacional do your :bit representando a Uruguay para América Latina

Juan tiene 10 años, participa en múltiples iniciativas de Ceibal y este año estuvo presente en todos los talleres ofrecidos por el equipo micro:bit de Ceibal en el marco de la “Maratón do your :bit 2022”, realizada entre mayo y julio.

El uruguayo Juan Andrés Barbat Corbo, alumno de 5º año de la escuela 52 de La Paloma, Rocha, ganó el primer puesto en la categoría de 8 a 14 años del do your :bit challenge 2022, organizado por la Micro:bit Educational Foundation, en representación de Uruguay y también de América Latina.

El proyecto que presentó Juan a este reto, llamado Early Fire Detection, fue elegido como ganador por América Latina. En este, sugiere un prototipo que detecta el riesgo de incendios forestales a través de la medición de la temperatura y la humedad en un área específica y envía una alarma como medida de prevención, desarrollado, en palabras de su propio creador, “para ayudar a disminuir los efectos del calentamiento global en todo el mundo, prevenir las enfermedades por la alteración de la calidad del aire, así como proteger la biodiversidad” y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13 y 15.

Las noticias como esta nos llenan de alegría y nos siguen marcando el camino a seguir. Vayan nuevamente nuestras felicitaciones para Juan, su familia y su escuela, que son un orgullo para Ceibal y para el país.