¡Desafío aceptado!

En el Mes del Libro, sumate al desafío de completar medio millón de minutos de lectura. Armá tu propio contador de minutos con micro:bit y seguí tu progreso en este reto nacional. Ingresá a Biblioteca País de Ceibal y elegí el libro que más te guste para empezar a sumar minutos de lectura.

Este mes de mayo, Biblioteca País y micro:bit Ceibal invitan a estudiantes, familias y personas lectoras de todo Uruguay a sumarse al reto de completar medio millón de minutos de lectura. Y ahora, micro:bit se suma a esta iniciativa para que puedas armar un contador de minutos de lectura y sumarte al desafío.

¿Cómo podés participar? Es muy sencillo. Primero, ingresá a Biblioteca País y elegí el libro que más te guste. En la plataforma encontrarás más de 10.000 contenidos gratuitos para disfrutar a un solo clic de distancia, disponibles para cualquier persona con cédula de identidad uruguaya.

Una vez que hayas seleccionado tu libro, mirá el tutorial del temporizador digital que micro:bit tiene para vos. Con este dispositivo, podrás armar tu propio contador de minutos de lectura, seguir de cerca tu progreso y contarnos cómo te fue en el grupo mundo micro:bit de CREA.

¡Mirá el video acá!