STEAM es un acrónimo proveniente de las siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática. Ceibal crea e impulsa programas que promueven el desarrollo de competencias en clave STEAM: pensamiento científico, pensamiento crítico, trabajo colaborativo y relacionamiento con otras personas, pensamiento creativo, pensamiento computacional.
Podrán solicitarla a partir del 12/4 aquí:
Docentes y estudiantes de todo el país de 5º y 6º de Educación Básica Integrada. Docentes de 7º a 9º de Educación Básica Integrada. Nota: para estudiantes de 7º a 9º de Educación Básica Integrada, el período comenzará el 15/5.
Postulá a tu centro para integrar el programa ceilab en 2023
En la búsqueda de fomentar el aprender haciendo, el programa invita a docentes y equipos directivos de centros educativos de Educación Primaria y Media a vivir la experiencia maker en sus aulas a través de un proyecto interdisciplinar que promueve el trabajo en equipo mediante el desarrollo y la integración de habilidades que incluyen el manejo de tecnologías en un sentido crítico. ¡Tu centro también puede sumarse a esta iniciativa! Conocé más aquí.
Cursos con enfoque STEAM Sumate a los cursos STEAM en la plataforma de cursos. Diversas propuestas en plataformas y proyectos. Conocelas haciendo clic aquí.
¡Llega la 10ma edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos: inscribite!
La Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos es un programa en el que se comparten y destacan procesos educativos asociados a la tecnología realizados durante el año. Equipos de estudiantes y docentes de Educación Primaria y Media presentan proyectos y participan en desafíos STEAM enmarcados en una temática diferente cada temporada. El objetivo es promover el aprendizaje basado en proyectos aplicando el pensamiento computacional en la resolución de problemas específicos.
Podrás inscribirte a partir del 18 de abril.
Inteligencia artificial en pensamiento computacional
Feria educativa Ceibal para las áreas STEAM
Ceibal lleva adelante propuestas para el desarrollo profesional docente en educación STEAM.
Su objetivo es fomentar la utilización con sentido pedagógico de recursos tecnológicos para la enseñanza de conocimientos científicos y matemáticos que pongan foco en la resolución de situaciones problemáticas, el procesamiento de la información y la modelación de situaciones relacionadas con las ciencias y el entorno próximo de la comunidad de estudiantes.
Las actividades se desarrollarán de forma presencial y virtual y están dirigidas a docentes de todos los subsistemas y estudiantes de Formación Docente de todo el país (cupos limitados). Inscribite haciendo clic aquí.