¡Celebramos el micro:bit day junto a estudiantes y docentes de todo el país!

Dentro de la propuesta hubo lugar para desafíos de matemática con micro:bit, IG challenges para desarrollar con la placa, juegos en vivo desde el canal micro:bit Plan Ceibal de YouTube y hasta una reunión presencial con docentes referentes del proyecto.

Con el objetivo principal de reunir a estudiantes y docentes de todo el Uruguay que día a día se suman para formarse, realizar proyectos y desarrollar actividades utilizando la placa micro:bit, este viernes 1° de octubre, disfrutamos de esta jornada con talleres, juegos, desafíos y encuentros formativos con docentes, entre otras actividades.

Además, se presentó un proyecto de medición de CO2 en el aire que utiliza la placa micro:bit como insumo y se lanzó el “cuaderno micro:bit”, una herramienta clave impulsada por Plan Ceibal y escrita por docentes para docentes y estudiantes, que busca ser una guía para poder integrar la placa al trabajo curricular. Así, se busca ampliar las estrategias de abordaje del uso de la placa en el aula, ofreciendo recursos útiles que generen aprendizajes significativos para la comunidad educativa.

Sobre micro:bit de Plan Ceibal

Como parte de las estrategias educativas de Plan Ceibal en asociación con la Fundación micro:bit y con el objetivo principal de ofrecer acceso a una tecnología de bajo costo que permite a docentes y estudiantes adentrarse en aspectos básicos de programación y pensamiento computacional, micro:bit de Plan Ceibal comienza a implementarse en Uruguay en 2018.

El proyecto brinda a estudiantes y docentes desde 5° de Primaria hasta 3° de Media acceso a la placa y a una variada serie de contenidos formativos a través de la plataforma CREA y -principalmente- el canal micro:bit Plan Ceibal de YouTube.

En esa línea de volver exponencial el uso y apropiación de la placa programable, que permite el acercamiento a un lenguaje de programación simple, se llega a todo el territorio nacional por medio del envío de placas en modo “uno a uno” a cada estudiante y docente de los grados mencionados con interés en explorar esta tecnología. En la actualidad, el proyecto lleva más de 85.000 placas entregadas desde su inicio.